Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Conductor drogado y sin licencia detenido tras huir y colisionar con una acera

Conductor drogado y sin licencia detenido tras huir y colisionar con una acera

SANTANDER, 30 Ene. - La Policía Local de Santander detuvo este lunes por la tarde a un conductor de 34 años que se dio a la fuga a gran velocidad cuando los agentes le ordenaron parar, terminando por colisionar con una acera en el municipio de Bezana. Además, se descubrió que no tenía el carnet en vigor y dio positivo en cocaína.

Según fuentes policiales, alrededor de las siete de la tarde, los agentes observaron en la calle El Castro de Santander a un turismo adelantando a otro vehículo que se encontraba detenido en un 'stop', para luego girar a la izquierda e ignorar dicha señal. Por lo tanto, los policías activaron las señales luminosas y acústicas para detener al conductor, sin embargo, este aceleró en dirección a la calle Joaquín Rodrigo.

A partir de ahí, se inició una persecución en alta velocidad por varias calles, en las que el conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, pasó semáforos en rojo, estuvo a punto de atropellar a un peatón en un paso de peatones y circuló en calles peatonales y en dirección contraria, obligando a otros vehículos a maniobrar para evitar colisiones.

Finalmente, en el municipio de Santa Cruz de Bezana, perdió el control del vehículo y colisionó con el bordillo de una acera, lo que provocó el reventón de una rueda y su incapacidad de continuar. En ese momento, el conductor intercambió su posición con una pasajera que iba en el asiento del copiloto.

Una vez identificado, se descubrió que el conductor tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir dictada por un Juzgado de lo Penal. Por lo tanto, se procedió a su detención y se llevaron a cabo diligencias judiciales por un presunto delito de desobediencia grave a un agente de la autoridad, además de otros dos delitos contra la seguridad vial.

Además, se le encontró marihuana y heroína, por lo que se le realizó una prueba de drogas, la cual dio positivo en cocaína. Se abrió un expediente administrativo en consecuencia.

Por otro lado, en la madrugada de este martes se realizaron diligencias contra una conductora de 52 años, quien no tenía el carnet en vigor debido a la pérdida total de puntos. Fue interceptada en la calle Casimiro Sainz tras cometer una infracción de tráfico.