Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Conductor ebrio es interceptado después de recorrer 23 km en dirección opuesta por la A-8

Conductor ebrio es interceptado después de recorrer 23 km en dirección opuesta por la A-8

Un hombre de 45 años y residente en Torrelavega ha sido investigado por la Guardia Civil de Cantabria después de circular durante 23 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-8 y dar positivo en alcoholemia, según ha informado el instituto armado. El incidente tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada del pasado 29 de octubre, cuando se recibieron llamadas al servicio de emergencias 112 Cantabria alertando de la presencia de un vehículo en sentido contrario en la A-8 cerca de la Acebosa. Como resultado, se organizó un dispositivo para localizar al infractor.

El vehículo, que se dirigía hacia Vizcaya en los carriles en dirección a Asturias, obligó a varias patrullas a advertir a los conductores para que abandonaran la autovía y evitar posibles accidentes. Fue en la salida de Cabezón de la Sal donde una de las patrullas logró interceptar al conductor, quien se había incorporado en sentido contrario desde el punto de Unquera. La acción del infractor puso en peligro su seguridad personal debido a la oscuridad de la noche y la intensa lluvia que caía en ese momento.

Los agentes, al detener al conductor, notaron signos evidentes de su intoxicación alcohólica. Sin embargo, cuando intentaron realizar la prueba de detección de alcohol, el infractor se negó a cooperar. Como resultado, se iniciaron diligencias legales en su contra, siendo investigado por los delitos de conducción temeraria, conducir bajo la influencia del alcohol y negativa a someterse a las pruebas de detección.