Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Conductor implicado en atropello y fuga es liberado después de prestar declaración con la Policía

Conductor implicado en atropello y fuga es liberado después de prestar declaración con la Policía

SANTANDER, 28 Nov.

El conductor del furgón de reparto detenido este lunes como supuesto autor del atropello de un peatón el pasado día 23 frente al Hospital Valdecilla, y que se dio a la fuga, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la Policía local.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el hombre, de 53 años y vecino de Santander, declaró en dependencias policiales asistido por su abogado y fue puesto en libertad a media tarde del lunes, con el compromiso de comparecer ante el juez cuando sea requerido.

La Policía continúa con las diligencias sobre lo ocurrido, que "tardarán un poco", y una vez concluidas, se enviarán al Juzgado de Instrucción de Santander correspondiente.

El detenido, con iniciales L.M.C.V., fue arrestado el lunes por la mañana en Santander después de una "compleja investigación" en la que se han revisado las cámaras existentes en la zona para averiguar el tipo y color del vehículo y para la que se solicitó la colaboración de posibles testigos.

Tras su detención se han instruido diligencias judiciales por supuestos delitos de imprudencia grave en la conducción, con resultado de lesiones graves, y de abandono del lugar del accidente.

También ha quedado inmovilizado el vehículo que presuntamente conducía el día de los hechos, un furgón de color blanco, dedicado al reparto de mercancía.

El atropello se produjo a primera hora de la mañana, entre las 6.30 y las 7, del 23 de noviembre, en la Avenida Marqués de Valdecilla, en concreto, en el paso de peatones regulado por semáforos, situado junto al intercambiador, y dejó herido de gravedad a un hombre de 55 años.

El conductor no detuvo la marcha y se dio a la fuga.