Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Conductor investigado tras abandonar vehículo tras accidente y dar positivo en consumo de alcohol y drogas.

Conductor investigado tras abandonar vehículo tras accidente y dar positivo en consumo de alcohol y drogas.

SANTANDER, 24 Ago.

La Guardia Civil de Tráfico Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado contra el conductor de un turismo, de 34 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por abandonar su vehículo en la carretera tras sufrir un accidente y por dar positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 10 de agosto, cuando la Guardia Civil fue alertada, a las 01.15 horas, de un siniestro vial en la carretera CA-181, a la altura de la localidad de Puente del Arrudo (Herrerías).

Los agentes que se trasladaron al lugar comprobaron que había un vehículo en mitad de la calzada y, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron saber que el mismo había circulado de manera anómala, saliéndose de la vía en una curva, impactando con un muro y continuando la marcha hasta haber quedado abandonado en la vía.

Los guardias encontraron entonces a un hombre escondido entre la vegetación y, una vez identificado, constataron que se trataba del conductor del vehículo siniestrado.

A continuación, el sospechoso fue sometido a las pruebas de alcoholemia y de sustancias estupefacientes, arrojando en ambos casos un resultado positivo en alcohol, cocaína, cánnabis (THC) y anfetaminas.