Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Conservas Catalina se lleva el galardón a la mejor anchoa del año 2024.

Conservas Catalina se lleva el galardón a la mejor anchoa del año 2024.

La prestigiosa firma Conservas Catalina, celebrando su vigésimo quinto aniversario, ha sido galardonada este domingo con el premio a la Mejor Anchoa 2024 en una competencia a ciegas dentro de la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria, llevada a cabo en Santoña.

Por tercera vez en diez años, la empresa liderada por Adolfo Belaustegui y Silvia Ruiz se ha alzado con este reconocimiento, habiendo sido previamente la ganadora en los años 2014 y 2015.

En un comunicado, la organización mencionó que ambos directivos se mostraron emocionados por este premio, resultado del "trabajo e innovación constante". "Cumplimos 25 años en esta feria y no podríamos haber recibido un mejor regalo", expresaron.

En este sentido, resaltaron que este logro es producto de "la dedicación y el esmero" del equipo involucrado en su "producto estrella", la anchoa.

El concurso fue organizado por la Cofradía de la Anchoa y contó con la participación de varias empresas como Conservas Mingo, Conservas Pujado-Solano, Conservas Nuevo Libe, entre otras, incluyendo a La Reina del Cantábrico, la vencedora de la edición anterior.

Además, durante la jornada se llevó a cabo un reconocimiento institucional a las mujeres conserveras, destacando la labor de Leopolda Aparecida Zubillaga Zubillaga, de Conservas Pujadó Solano; Isabel San Martín Marcos, de Conservas Don Bocarte; María Luisa Illera Perrote, de Conservas Silvia; María del Pilar García, de Conservas La Abuela María; y María de los Ángeles Valcárcel, de Conservas Hoya.