• sábado 01 de octubre del 2022

Continúa activo un incendio forestal en Soba y ahora fueron "controlados" los de Sejos y Polaciones

img

SANTANDER, 23 Sep.

Cantabria tiene, a estas horas, un incendio forestal activo en Soba, al paso que ahora están "controlados" los 2 provocados en Sejos y Polaciones.

A lo largo de la día, se han producido ocho incendios, de los que todos ellos fueron ahora extinguidos a salvedad del de Soba.

Además, se logró "supervisar" los de Sejos y Polaciones, que fueron los que "mucho más adversidades" han causado, según explicó en un aviso el Gobierno de Cantabria.

En las trabajos de extinción participaron los efectivos del Operativo de pelea contra incendios forestales del Gobierno de Cantabria, con la asistencia del helicóptero del Gobierno de Cantabria.

Además, se ha contado con el apoyo de 2 aeroplanos anfibios del Ministerio de Transición Ecológica para progresar la candecia de descargas de agua agarradas en el pantano del Ebro y de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) llegada desde León.

En lo que va de septiembre, se han causado un total de 51incendios forestales.

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en estos días está que viene dentro por 103 Agentes del Medio Natural, 35 cuadrillas forestales, profesionales de guarda y emisoristas, y el plantel de la Dirección General de Interior.

El Ejecutivo autonómico sostiene activo el nivel de 2 alarma por incendios forestales en las 13 regiones forestales, aparte de sostener la prohibición de efectuar quemas en toda la red social autónoma.

El Gobierno volvió a reiterar "la necesidad de terminar con la cooperación popular que protege a los incendiarios, cuyos actos causan graves daños ambientales y económicos y suponen un peligro para la salud pública y la vida de la gente".

También hizo un llamamiento a los ciudadanos para detectar a aquellas personas, eludir prácticas de peligro y ayudar con las autoridades para comunicar de cualquier rastro de fuego, contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Más información

Continúa activo un incendio forestal en Soba y ahora fueron "controlados" los de Sejos y Polaciones