Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Continúa la búsqueda del anciano de 82 años desaparecido en Cerrazo

Continúa la búsqueda del anciano de 82 años desaparecido en Cerrazo

Se ha retomado el operativo de búsqueda del torrelaveguense de 82 años desaparecido en el entorno de Cerrazo (Reocín) el pasado sábado por la noche. En las últimas horas, las labores de búsqueda se han centrado en este lugar, ya que es donde fue visto por última vez.

Este jueves, se ha unido al dispositivo la Policía Nacional, varias agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja, quienes utilizarán canoas para rastrear el río a su paso por la localidad. Así lo ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El Gobierno de Cantabria ha enviado técnicos de rescate para dirigir este dispositivo, el cual se formó a petición de la Policía Nacional el martes pasado. El objetivo es buscar en áreas urbanas, zonas montañosas y el río en el entorno de Cerrazo, donde se cree que el desaparecido, Fidel Morante Gómez, podría encontrarse.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se ha instalado en el antiguo campo de fútbol de Cerrazo, desde donde se coordinan las labores del operativo. En total, participan aproximadamente medio centenar de personas.

Según la asociación SOS Desaparecidos, el hombre se encontraba "desorientado" el día de su desaparición y llevaba puesto un pantalón gris, una chaqueta negra y un jersey verde.