• domingo 25 de septiembre del 2022

Controlado el incendio de la chatarrería de Astillero

img

SANTANDER, 6 Sep.

Los bomberos han controlado el incendio proclamado esta madrugada en una industria de Astillero dedicada al régimen de restos metálicos en el que se vieron perjudicadas toneladas de material de desecho.

Según informó el Centro de Atención de Emergencias 112, ahora se han retirado los bomberos del Gobierno de Cantabria con origen en Villacarriedo y los de Camargo, y solo prosiguen en el sitio los de Santander, que han alejado un autotanque y una cisterna y un total de 16 efectivos.

A las 14.30 horas se ha retirado el autotanque pero ha continuado la cisterna, que hoy día está haciendo trabajos de refrigeración del material metálico de desecho que es removido por obreros de la compañía con maquinaria de construcción con la intención de eludir reigniciones.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del fuego a las 02.20 horas de este martes y movilizó a la Policía Local, Guardia Civil y los bomberos de Santander, que a su llegada pidieron la existencia de bomberos de Camargo y, más tarde, el acompañamiento de los del 112 para el abastecimiento de agua.

Los trabajos de extinción se han extendido a lo largo de múltiples horas por la dificultad de sofocar las llamas y bajar la carga de calor en las pilas de restos. Han debido deshacer la montaña de material metálico y refrescarla por segmentos.

Más información

Controlado el incendio de la chatarrería de Astillero