Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Controlado incendio en embarcación de recreo en San Vicente

Controlado incendio en embarcación de recreo en San Vicente

SANTANDER, 5 Jul.

En un incidente ocurrido en el puerto de San Vicente de la Barquera, los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han logrado extinguir un incendio en una embarcación de recreo. El propietario de la embarcación se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando, por razones desconocidas, se originó un fuego que calcinó por completo el bote.

Apenas minutos antes de las 11.20 horas, el Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada de alerta sobre el incidente. En respuesta, fueron movilizados bomberos del servicio de emergencias autonómico con base en Valdáliga, así como personal de 061, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El dueño de la embarcación intentó apagar las llamas con una manta ignífuga, pero fue en vano. Finalmente, con la ayuda de otra embarcación más pequeña, logró remolcarla hasta el puerto deportivo y vararla en el muelle opuesto.

Una vez que los efectivos llegaron al lugar, el propietario, con la ayuda de otro individuo, trasladó a los bomberos del 112 en bote desde el pantalán hasta el sitio donde se encontraba la embarcación incendiada. Miembros de Cruz Roja, encargados de la seguridad en las playas, también colaboraron con motos de agua en las labores de extinción.

Los bomberos lograron apagar las llamas tanto desde la embarcación como desde tierra, utilizando agua y espuma. La embarcación permanece en su ubicación actual, a la espera de ser retirada.