• viernes 07 de octubre del 2022

Convocada para el primer día de la semana una exclusiva día de huelga en los 'contact center' para reclamar un "convenio digno"

img

Va a haber asimismo una concentración a las diez.00 en la Plaza de las Atarazanas de Santander

SANTANDER, 11 Jun.

CC.OO y UGT han convocado para este lunes, 13 de junio, una exclusiva día de huelga en el ámbito del 'contact center' para reclamar "un convenio digno". Además, al lado del paro convocado, se festejará una concentración, desde las diez.00 horas, en la plaza de Atarazanas de Santander.

En un aviso, los sindicatos han explicado que el convenio que funciona la actividad del ámbito transporta un par de años y medio caducado y, conforme han dicho, "sin interés" por la parte de la patronal de retomar la negociación o de llevarlo a cabo proponiendo proposiciones que redunden en unas novedades de las condiciones laborales de los trabajadoras, que solo en Cantabria suman mucho más de 2.000.

La negociación del convenio tiene para los sindicatos "tres elementos importante". Uno de ellos es la contratación puesto que, según apuntaron, en el campo la tasa de temporalidad roza el 40% y la mayor parte de los contratos son a tiempo parcial, "con un abuso fragante de las ampliaciones temporales de día".

Además, otra de las "piezas clave" en la negociación es el trabajo a distancia, ya que el 80% de las plantillas del ámbito prosigue en esta manera.

Mientras, la tercera pata de la negociación es el tema salarial, ya que el sueldo medio del campo es de 800 euros por mes para una día de 30 horas por semana.

Más información

Convocada para el primer día de la semana una exclusiva día de huelga en los 'contact center' para reclamar un "convenio digno"