Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Coque Malla y Pedro Guerra lideran el destacado cartel del fin de semana en Escenario Santander.

Coque Malla y Pedro Guerra lideran el destacado cartel del fin de semana en Escenario Santander.

SANTANDER, 25 Ene. - Este fin de semana en Escenario Santander contará con la presencia de Coque Malla y Pedro Guerra en el cartel. Además, el viernes 26 se llevará a cabo el Neon Collective 80's Show, con homenajes a tres grandes bandas de la época: The Cure, U2 y Depeche Mode. El espectáculo dará inicio a las 21.30 horas.

Esto marcará el comienzo de un emocionante fin de semana en la capital cántabra. Coque Malla, quien está a punto de colgar el cartel de "completo" en su parada de la gira "Aunque estemos muertos Tour", regresa a los escenarios después de un año alejado de la música en vivo. A sus 54 años, Malla, fundador de Los Ronaldos en 1984, sigue cosechando éxitos desde que comenzó su carrera en solitario en 1999. En su último trabajo, aborda temas tan profundos como la muerte o el paso del tiempo a través de diez canciones.

A pesar de haber tenido que enfrentarse a los primeros conciertos de esta gira con una férula debido a una lesión en el pie, Malla no ha dejado que eso le impida interpretar las canciones más queridas por su público, como "Adiós, papá", "No puedo vivir sin ti" o "Guárdalo".

Por otro lado, el domingo cerrará el fin de semana en Escenario Santander con la actuación del cantautor Pedro Guerra, dentro del ciclo "AUTORes". En este concierto, que comenzará a las 18.30 horas, Guerra presentará su último trabajo, "El viaje", por el cual fue nominado al Mejor Disco en los Latin Grammy del año 2022.

"El viaje" consta de trece canciones que, en palabras del propio Guerra, abarcan desde lo personal a lo social, de lo político a lo amoroso, de la denuncia de la desigualdad y las injusticias al conocimiento de uno mismo. El disco, producido por Pablo Cebrián, incluye una colaboración con Manuel Carrasco en la canción "Tú y yo", que sirvió de presentación para el álbum.

Guerra, ganador del Premio Ondas a la Mejor Canción del Año por "Contamíname" en 1994, ha lanzado un total de dieciocho álbumes a lo largo de su carrera musical, entre los que destacan "Golosinas" (1995) y "Raíz" (1999). En 2019, el artista canario recibió el Premio Dial de Cadena Dial por su Trayectoria Artística, coincidiendo con los 25 años del lanzamiento de su álbum "Golosinas". Además, ha sido nominado tres veces al Grammy Latino, la última en 2016 en la categoría de Mejor Álbum de Cantautor por "Arde Estocolmo".