El Geoparque Costa Quebrada de Cantabria ha sido admitido en la prestigiosa Red de Geoparques Mundiales de la UNESCO, convirtiéndose en el primero de la región en formar parte de esta distinguida red internacional. Después de dos intentos previos, finalmente este conjunto cántabro se une a los 169 territorios de 44 países que conforman esta red.
La noticia fue anunciada por la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en una conferencia de prensa acompañada por el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, así como por representantes de la Asociación Costa Quebrada.
Situado entre la Bahía de Santander y el Puerto Calderón, en Santillana del Mar, este Geoparque abarca territorio de ocho municipios: Santander, Camargo, Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Miengo, Polanco, Suances y Santillana del Mar. Es reconocido por su conjunto único de formas litorales y rasgos geológicos, que ofrecen a los visitantes la oportunidad de presenciar la geología en acción y comprender de forma clara y directa el origen y la evolución del terreno.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.