• miércoles 28 de septiembre del 2022

Costas entrega la concesión de la Horadada al Ayuntamiento de Santander por 15 años prorrogables a 30

img

SANTANDER, 12 Jul.

La Demarcación de Costas en Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Santander la concesión del edificio de La Horadada por un período de 15 años, prorrogable a un máximo de 30.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado el día de hoy el aviso de la Demarcación de la concesión de la ocupación del dominio público marítimo-terrestre con destino a este edificio situado en la playa de Los Peligros por 15 años, que se va a poder prorrogar hasta un período máximo de 30 años "si persisten las causas de herramienta pública que motivan el otorgamiento de la concesión", que está exenta de canon.

La polémica ha perseguido a lo largo de años el futuro de este inmueble, cuyo último capítulo empezó el mes pasado de noviembre, en el momento en que la Demarcación de Costas empezó los trabajos de derribo del viejo balneario más allá de no haber pedido al Ayuntamiento la pertinente licencia, con lo que la Administración local le forzó a inmovilizar la obra.

Además, la Horadada está incluida en el Inventario de Bienes Catalogados del Plan Especial del Sardinero, con lo que se pide una actuación urbanística anterior para cambiar la situación en tanto que, de lo contrario, no se podría derruir.

Por su parte, el Pleno de Santander aprobó en el mes de febrero una petición para efectuar una investigación de viabilidad técnico-económica de la reconversión del edificio una vez paralizado el derribo.

La iniciativa, sin votos en contra, instaba a la Demarcación de Costas a asignar el dinero del derribo a la rehabilitación del edificio y a encargar una investigación de viabilidad sobre la concesión con usos que podrían estar vinculados a hostelería, ocupaciones náuticas y individuos de la playa.

Más información

Costas entrega la concesión de la Horadada al Ayuntamiento de Santander por 15 años prorrogables a 30