Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Covid-19 se cobra más vidas en Cantabria mientras aumenta número de hospitalizados

Covid-19 se cobra más vidas en Cantabria mientras aumenta número de hospitalizados

SANTANDER, 29 Dic.

En las últimas horas, Cantabria ha lamentado tres nuevas víctimas mortales a causa del coronavirus, elevando así a 12 el número de fallecimientos notificados en lo que va de mes. Desde que inició la pandemia, el total de fallecidos se sitúa en 1.075 personas.

Por otro lado, el número de hospitalizados por Covid-19 ha aumentado a 18 personas, duplicándose respecto a la semana pasada. Sin embargo, ninguno de ellos se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Actualmente, la ocupación de camas está en un 1,2%.

De acuerdo con los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 28 de diciembre, se han registrado 11 nuevos casos de Covid-19 entre personas mayores de 60 años, siendo el único grupo de población del que se ofrece información sobre transmisión comunitaria.

En la última semana, se han notificado un total de 76 casos positivos, y si consideramos también la semana anterior, la cifra asciende a 145 casos.

La incidencia de casos ha disminuido ligeramente, situándose en 83 por cada 100.000 habitantes a 14 días, y en 43 a 7 días. Ambos indicadores se encuentran en riesgo bajo.

En cuanto a la hospitalización, se encuentra en un nivel de riesgo controlado, al igual que la comunidad autónoma en su conjunto.