Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Covid aumenta ligeramente en Cantabria.

Covid aumenta ligeramente en Cantabria.

El martes 21 de junio, se ha registrado un ligero aumento en la incidencia de casos de Covid-19 en mayores en Cantabria, mientras que el resto de indicadores del virus permanecen sin cambios en la región.

Los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del 20 de junio, indican que en las últimas horas se han registrado ocho nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, el único grupo de población del que se ofrecen cifras de transmisión comunitaria, lo mismo que el día anterior.

En la última semana, se han registrado 32 nuevos casos de contagio en mayores que ascienden a 68 si se considera un período de 14 días.

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 39 casos por cada 100.000 habitantes, dos puntos más que el día anterior, mientras que a 7 días se sitúa en 18 casos, tres más. A pesar de esto, ambos parámetros siguen en riesgo bajo y la región se mantiene en riesgo controlado.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, Cantabria cuenta con nueve ingresados y una ocupación del 0,6%, y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una ocupación del 0,9%. De los ingresados, cinco se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, dos en Sierrallana y otros dos en el Hospital de Laredo.

En las últimas horas, no se han registrado nuevos fallecimientos por Covid-19 en Cantabria, por lo que el número total de víctimas mortales sigue siendo de 1029 desde el inicio de la pandemia.