Covid no muestra aumentos en Cantabria.

Covid no muestra aumentos en Cantabria.

El panorama de Covid-19 en Cantabria se mantiene estable con la ausencia de repuntes en cuanto a la incidencia, los casos positivos y la hospitalización. La información más reciente emitida por el Servicio Cántabro de Salud no presenta grandes variaciones con respecto a los días precedentes.

Ayer, solamente se reportaron dos casos nuevos de la enfermedad en personas mayores de 60 años, grupo etario del cual se ofrecen datos específicos sobre la transmisión. La cifra se mantiene igual que la jornada previa. En los últimos siete días, los contagios en el mismo rango de edad fueron 26, sumando 48 si se incluye la semana anterior.

En lo que respecta a la incidencia acumulada a 14 días entre los adultos mayores, ésta ha disminuido de 28 a 27 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia acumulada a 7 días permanece en 15, igual que el día anterior. En consecuencia, el riesgo se encuentra bajo control en la región.

El número de hospitalizaciones no se ha modificado y sigue siendo de 8, de los cuales uno está siendo tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La ocupación hospitalaria se mantiene en el 0,5% y la de la UCI en el 0,9%, nivel que no presenta mayores riesgos.

De entre los pacientes hospitalizados, cuatro permanecen en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (incluyendo el de la UCI), dos en Sierrallana y otros dos en el Hospital de Laredo. En la última jornada, no se reportó ningún fallecimiento relacionado con el virus en la región, por lo que el número de víctimas desde el comienzo de la pandemia sigue siendo 1.030.

Tags

Categoría

Cantabria