Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Críticas a Gobierno por contratar grupo de hombres para gala del 8M

Críticas a Gobierno por contratar grupo de hombres para gala del 8M

Crítica a la elección del grupo musical masculino para la Gala del Día de la Mujer

SANTANDER, 5 Mar.

La Comisión 8 de Marzo ha manifestado su desaprobación ante la decisión del Gobierno de Cantabria (PP) de contratar a un grupo musical integrado por cinco hombres (Puro relajo) para la Gala conmemorativa del Día de la Mujer, instándolo a reconsiderar su programación y contactar con talentosas mujeres artistas para amenizar el evento.

En un comunicado, la Comisión 8M reprochó al Ejecutivo regional la falta de mujeres artistas en un acto de reivindicación de los derechos femeninos, señalando que es inaceptable que se ignore a las creadoras locales y externas que podrían participar en la gala.

Se denunció la invisibilización de las mujeres en la cultura y se destacó que esta ausencia en un evento de reivindicación representa una doble discriminación inaceptable. Se subrayó la importancia de ofrecer oportunidades y visibilidad a las mujeres artistas en todos los ámbitos, incluida la cultura.

La Comisión expresó su descontento con la selección realizada por el Ejecutivo para un día que debía promover la solidaridad, la sororidad y la visibilidad de todas las mujeres. Se recordó que el 8M es tanto un día festivo para celebrar logros en igualdad como una jornada de reivindicación por alcanzar todos los objetivos pendientes en materia de derechos femeninos.

Se resaltó la importancia de trabajar por una igualdad real y se aplaudió el lema de la gala, que busca promover la igualdad efectiva. Se reiteró el llamado a apoyar y visibilizar a las mujeres artistas en este tipo de eventos, en línea con el espíritu del Día de la Mujer.