• viernes 07 de octubre del 2022

Cs repudia una petición de censura en Santander pero informa de que la seguridad pasa por festejar la comisión suspendida

img

"Nos quedan nueve meses para las selecciones, lo lógico y deseable es que haya seguridad institucional en el Ayuntamiento", afirma Bal

MADRID/SANTANDER, 17 Ago.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha negado este miércoles que el partido tenga la intención de proponer una petición de censura en el Ayuntamiento de Santander, gobernado por este partido al lado del PP, para desocupar a los 'populares', pero ha advertido de que la "seguridad institucional" en el Consistorio de la ciudad más importante cantabria pasa por festejar la comisión de investigación del contrato de basuras, suspendida por un tiempo por el PP.

"No hay sobre la mesa ninguna petición de censura", ha podido confirmar Bal frente a los medios, calificando la oportunidad de impulsar una de "globo sonda intencionado que alguien ha debido publicar para poder ver de qué manera caía en la opinión pública".

No obstante, ha sugerido a la regidora, Gema Igual, que acceda a la celebración de la comisión pedida por Ciudadanos, un partido enfocado en la "lealtad institucional" en el Ayuntamiento de Santander.

"Nos quedan nueve meses para las selecciones de mayo de 2023, lo lógico y deseable es que haya seguridad institucional en el Ayuntamiento de Santander", indicó el asimismo representante adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados. "Y para eso es necesario que la regidora sea prudente y admita la comisión de investigación que le pide su colega de Gobierno", ha sentenciado.

La dirección nacional del PP confía en que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cumpla su deber y la capacitación 'naranja' rechace una viable petición, una vez que la regidora del PP haya suspendido por un tiempo la celebración de la comisión de investigación de basuras.

El representante municipal y concejal de Cs, Javier Ceutí, ahora manifestó que está presto a sentarse a charlar de "cualquier solución política que desatasque" la creación de la comisión. Así, dejó claro que se va a sentar a charlar "con todos de todo cuanto planteen".

Y este miércoles, ha añadido que su partido no va a "atizar fuegos" ni tampoco "dar de comer distanciamientos ni combates gratis" con afirmaciones, en tanto que su propósito es, como ha insistido, buscar resoluciones políticas a la comisión de basuras y "dejarse de dispesiones de cálculos políticos en un corto plazo"

Más información

Cs repudia una petición de censura en Santander pero informa de que la seguridad pasa por festejar la comisión suspendida