SANTANDER, 31 Ene.
El representante del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, informó este martes que el partido aún no posee una "resolución oficial" sobre quién va a ser el candidato a la Alcaldía de la ciudad más importante cantabria si bien "semeja que se están acelerando los trámites", con lo que "a no bastante demorar" se va a conocer al designado.
Así lo dijo a cuestiones de la prensa sobre esta cuestión, y asimismo ha recordado que él ha reiterado su intención de regresar a presentarse como candidato a la Alcaldía en las selecciones de mayo. "Tengo intención de procurar terminar lo que sino más bien ciertos se marchan a empeñar en procurar eliminar", ha proclamado.
Cuestionado sobre la oportunidad planteada por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de enseñar listas conjuntas con otros partidos en municipios, primordialmente el PP, Ceruti se ha remitido a la representante nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, que ha asegurado que el partido se presentará a las selecciones de mayo a solas.
"A eso me remito y lo suscribo totalmente", dijo el edil, que ha recordado que en la campaña interna para la decisión de los órganos de dirección del partido se preguntó en la candidatura de Villacis sobre esta cuestión y "lo negaron tajantemente", con lo que el concejal no comprende "por qué razón en este momento sale con estas afirmaciones".
De hecho, Ceruti ha asegurado que "en modo alguno" él se propondría concurrir a las selecciones a la Alcaldía de Santander en coalición con otro partido. "Después, en función de los desenlaces, observaremos si somos intersantes", ha comentado a cuestiones de los medios a lo largo de la rueda de prensa de pactos de la Junta de Gobierno local.