Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cuatro arrestados por violento asalto con barras de hierro en Laredo.

Cuatro arrestados por violento asalto con barras de hierro en Laredo.

La Guardia Civil de Cantabria ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos, uno de ellos mujer, acusados de propinar una brutal paliza con barras de hierro a un hombre de 63 años en el aparcamiento de un centro comercial en Laredo. Los implicados, de edades comprendidas entre los 28 y 56 años, han sido arrestados en Cicero y Laredo, respectivamente.

Según fuentes policiales, las barras empleadas para la agresión son de las que se utilizan en la instalación de puestos ambulantes, y la víctima no estaba desarrollando ninguna actividad laboral en el momento del incidente. La Guardia Civil fue alertada sobre una pelea con objetos contundentes en el aparcamiento de un supermercado de Laredo, a la que acudieron varias patrullas.

En el lugar del suceso, los agentes encontraron a un hombre tendido en el suelo y herido por la agresión. Tras ser atendido por el personal sanitario, fue trasladado al Hospital de Laredo y posteriormente trasladado al Hospital Valdecilla de Santander, donde permanece ingresado y su pronóstico es reservado. Tras las pruebas recopiladas y las primeras investigaciones, se sospechaba que los autores del ataque podían residir en la localidad de Cicero, lugar donde se encontró el vehículo utilizado para escapar después de la agresión.

El domingo por la tarde, se procedió a la detención de dos hombres y una mujer, y se incautaron los objetos con los que se ejecutó la agresión. Este lunes por la mañana, se detuvo a otro hombre en Laredo. Los cuatro arrestados pasarán a disposición del juzgado de guardia de Laredo durante este mismo día.