Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cuatro arrestados tras cena en Castro Urdiales por violentar a dos guardias civiles

Cuatro arrestados tras cena en Castro Urdiales por violentar a dos guardias civiles

El pasado sábado, en la localidad de Castro Urdiales, cuatro jóvenes de entre 19 y 28 años fueron detenidos después de agredir a dos guardias civiles que regresaban de una cena. Uno de los agentes quedó semiinconsciente tras los golpes en el rostro que recibió, aunque afortunadamente no sufrió lesiones graves.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro y media de la madrugada del día 16. Los agentes se encontraban a unos 150 metros del cuartel cuando los jóvenes los reconocieron e insultaron llamándoles "picoletos". Dos de los agentes fueron agredidos, siendo especialmente violento el ataque a uno de ellos, quien quedó semiinconsciente debido a los golpes recibidos en el rostro con un objeto contundente.

El agente herido sufrió lesiones consideradas "menos graves" debido a las contusiones y ya se encuentra en su domicilio. Los guardias civiles que se encontraban adelante se percataron de lo sucedido y se dieron la vuelta para intentar calmar la situación, viéndose obligados a intervenir y detener a los cuatro jóvenes.

Los detenidos, dos de ellos vecinos de Castro Urdiales y los otros dos de Vizcaya, fueron arrestados como presuntos autores de atentado a agentes de la autoridad. Aunque los guardias estaban fuera de servicio, los jóvenes los reconocieron y ellos mismos se identificaron como tales. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el día 17 y han sido liberados, aunque se desconoce si con alguna restricción impuesta por el juez. El caso fue remitido al juzgado de Castro Urdiales de guardia ese día.