Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cuatro compañías compiten por renovar por completo las piscinas de Camargo pueblo.

Cuatro compañías compiten por renovar por completo las piscinas de Camargo pueblo.

CAMARGO, 9 Ene. - Cuatro empresas se han presentado al proceso de adjudicación del contrato de rehabilitación integral de las piscinas de Camargo pueblo, con una inversión de 776.123 euros.

La UTE formada por Construcciones y excavaciones Anibal y Teican Medioambiental, junto con las empresas Rucecan, Cannor obras y servicios de Cantabria, y Elecnor servicios y proyectos, han sido las empresas que han presentado sus propuestas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La próxima semana se llevará a cabo la apertura de la oferta económica y la propuesta de adjudicación. El alcalde, Diego Movellán, ha anunciado que el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, con el objetivo de que las piscinas estén listas para la temporada estival.

Según el alcalde, esta rehabilitación pondrá fin a los problemas de filtraciones que han sufrido las piscinas durante varios años, permitiendo que los vecinos de Camargo pueblo vuelvan a disfrutar de estas instalaciones.

Movellán ha destacado que estas piscinas municipales, que cuentan con dos piscinas al aire libre para adultos y niños, fueron las primeras en construirse en Camargo, siendo también "pioneras en Cantabria". Sin embargo, después de casi cuarenta años desde su inauguración, presentan problemas relacionados con filtraciones, solados y pavimentos, entre otros.

"Ya está en cuenta regresiva para que los vecinos de Camargo vuelvan a disfrutar de unas piscinas dignas", afirmó Movellán. Además, señaló que estas mejoras revalorizarán aún más el complejo deportivo, que también cuenta con un área de juego infantil, pistas de tenis y zonas verdes.

El alcalde también comunicó al presidente de la Junta Vecinal de Camargo, Ramón Mazo, que el Ayuntamiento realizará una "importante inversión económica" en estas instalaciones, para responder a una de las principales demandas de los vecinos de la localidad.

Los trabajos de remodelación involucrarán la demolición de la lámina armada y sistemas filtrantes monobloque, así como la eliminación de las playas de los vasos, que serán reemplazados hasta alcanzar el borde de hormigón armado del vaso. Además, se llevará a cabo la limpieza y saneamiento del hormigón de los vasos actuales y se trabajarán en la adecuación de la zona del solarium.

También se instalarán juegos splash, se realizarán calibraciones y verificaciones de la calidad del agua, se atenderá la jardinería y se efectuarán labores de saneamiento en el agua de las piscinas, entre otras tareas.