Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cuatro incendios forestales activos de un total de veinte provocados durante el pasado fin de semana en Cantabria.

Cuatro incendios forestales activos de un total de veinte provocados durante el pasado fin de semana en Cantabria.

SANTANDER, 28 Ene. - Cantabria se encuentra actualmente enfrentando cuatro incendios forestales activos en Soba, Villafufre, San Roque de Riomiera y Lamasón. Durante el fin de semana se registraron un total de veinte incendios forestales en la región, y casi medio centenar en lo que va de enero.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, se espera que el incendio de Soba, ubicado en el canal de Rolacías-Porracolina, pueda ser controlado hoy gracias al trabajo realizado por las cuadrillas en el flanco sureste. Aunque el incendio inició el pasado viernes en una zona de difícil acceso y con peligro de desprendimiento, no representa ningún riesgo para la población.

Por otro lado, se ha requerido la intervención del helicóptero de apoyo en temporada de incendios, conocido como el 'Maya Dama', para combatir el incendio en Villafufre. En este momento, dos cuadrillas y dos autobombas de la Dirección General de Montes y Biodiversidad están trabajando en la extinción del fuego.

El tercer incendio, ubicado en San Roque de Riomiera, también se espera que sea sofocado en las próximas horas, ya que se originó en una zona inaccesible por medios terrestres y con poco material combustible.

Finalmente, el incendio en Lamasón, localidad de Quintanilla, ya está controlado después de haberse iniciado esta tarde.

El Gobierno de Cantabria ha mantenido el nivel dos de alerta en nueve de las trece comarcas forestales y ha desplegado un operativo conformado por 210 efectivos, incluyendo 30 cuadrillas forestales, 115 agentes del medio natural, 13 autobombas, tres emisoristas y dos técnicos, además del helicóptero 'Maya Dama'.