Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cuatro pescadores ilegales atrapados con pescado robado en el mar

Cuatro pescadores ilegales atrapados con pescado robado en el mar

En Cantabria, la Guardia Civil ha multado a cuatro individuos por pescar sin licencia en las playas de Tregandín y Helgueras, en Noja. Los infractores estaban capturando cachones y cabrachos y fueron sorprendidos por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil durante la madrugada del pasado jueves.

Los agentes les encontraron con focos y utensilios utilizados para atrapar estas especies, que suelen quedar atrapadas en pozas durante la bajamar. Ante esta evidencia, se implementó un operativo para evitar su huida y se procedió a su identificación.

En el momento de la inspección, se constató que ninguno de los pescadores tenía la licencia correspondiente para realizar esta actividad. Por tanto, se confiscaron los utensilios empleados, los cuales son exclusivos para el uso de profesionales en el sector marisquero.

Los 12 cachones y 4 cabrachos capturados fueron entregados al centro benéfico Hogar Belén de Santander, donde serán utilizados para ayudar a quienes más lo necesitan en la ciudad.