• sábado 01 de octubre del 2022

Cuca Gamarra participará mañana en la Junta Directiva del PP de Cantabria sobre el Congreso del partido

img

En esta cita se acordará la celebración del Congreso del PP de Cantabria, entre los pocos atentos

SANTANDER, 5 Sep.

La asesora general del Partido Popular y representante del conjunto habitual en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, participará este martes, 6 de septiembre, en la asamblea de la Junta Directiva del PP de Cantabria para convenir la celebración del 13 Congreso Regional del partido.

La Junta Directiva Regional del PP, máximo órgano de dirección del partido entre congresos, se reunirá en el Hotel Santemar desde las 20.00 horas y va a estar encabezada por la presidenta de los 'populares' cantabrios, María José Sáenz de Buruaga.

Gamarra ahora anunció hace múltiples semanas que el PP retomaría tras el verano el desarrollo congresual y apuntó que los congresos autonómicos atentos, entre ellos el de Cantabria y otras escasas comunidades autónomas mucho más, se festejarían desde otoño.

Inicialmente, se preveía que el PP de Cantabria celebrara su cónclave antes del verano, más allá de que este desarrollo se vio retrasado por la celebración del congreso increíble en el partido en todo el país que supuso la llegada de Alberto Núñez Feijóo.

Por en este momento, y ya que la cita aún no está convocada, no hubo absolutamente nadie que haya afirmado su intención de concurrir como candidato a la Presidencia del partido, más allá de que Buruaga no ha cerrado la puerta a regresar a presentarse a la reelección. "¿Y por qué razón no?", ha dicho el pasado julio la presente líder del partido, que explicó que comunicaría su resolución "en el momento en que llegue el instante oportuno".

Una vez que el Congreso del PP cantabrio se convoque va a llegar el período de presentación de las candidaturas.

Más información

Cuca Gamarra participará mañana en la Junta Directiva del PP de Cantabria sobre el Congreso del partido