Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Culpable a 18 años por la muerte del joven de Colindres en León

Culpable a 18 años por la muerte del joven de Colindres en León

El pasado 25 de marzo, la Audiencia Provincial de León emitió una condena de 18 años de prisión para Jorge Cervantes, tras determinar que es responsable de un asesinato consumado. El trágico suceso tuvo lugar durante un botellón en el barrio de La Palomera de la capital leonesa, donde perdió la vida un estudiante universitario de Colindres (Cantabria) en mayo de 2021.

El magistrado presidente, José Luis Chamorro, ratificó la decisión del jurado popular de declarar culpable a Cervantes por un delito de asesinato, y señaló que no hay circunstancias atenuantes que modifiquen su responsabilidad penal.

Además de la pena de prisión, la sentencia impone el alejamiento de la familia de la víctima, así como el pago de indemnizaciones significativas. El tribunal consideró que Cervantes, tras apuñalar al joven con un cuchillo de 16 centímetros, huyó del lugar junto a tres amigos y fue arrestado al día siguiente.

Después de varios días de juicio, el jurado concluyó que el acusado actuó sin que su capacidad mental estuviera alterada por alcohol o drogas, y que el ataque se produjo mientras la víctima intentaba escapar.

La resolución puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un plazo de diez días, dando así continuidad a este triste capítulo en la historia judicial de León.