• martes 21 de marzo del 2023

Culpado a seis meses de prisión por insultar y también procurar atacar a un médico de Meruelo

img

SANTANDER, 20 Dic.

El Juzgado de lo Penal Número 4 de Santander ha culpado a seis meses de prisión a un hombre que, en el mes de agosto de 2020, insultó y también procuró atacar a un médico del hospital de Meruelo.

Al culpado, al que se le suspende la pena de prisión a lo largo de un par de años a condición de que no vuelva a cometer ningún delito en ese periodo de tiempo, se le considera creador de un delito de atentado a un funcionario sanitario.

La sentencia, consultada por Europa Press y remitida por el Colegio de Médicos de Cantabria --que ha asesorado al facultativo--, considera demostrado que el culpado, sin antecedentes penales, asistió a dicho hospital sobre las 6.00 horas del 2 de agosto de 2020, a recibir asistencia médica.

Se señala que "movido por el ánimo de quebrantar el principio de autoridad acometió al médico" que en esos instantes estaba de guarda, llamándole "racista" (el culpado es marroquí); "pedazo de mierda" y diciéndole oraciones como "tu sueldo lo pago yo".

A continuación, el hombre levantó los brazos contra el facultativo, viéndose éste "obligado a sostenerle los brazos y también inmovilizarlo contra la pared para eludir una agresión física". En los hechos, el médico no padeció lesiones.

La sentencia, que no es estable y contra ella cabe recurso de apelación, asimismo resalta que de las afirmaciones conjuntas de los presentes presentes el día de los hechos prueban los hechos denunciados.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria ha manifestado, en un aviso, su "satisfacción" por la sentencia y hizo un llamamiento a fin de que los agremiados denuncien cualquier agresión física o verbal para lograr combatir contra "una lacra que cada vez perjudica a mucho más facultativos".

Además, ha recordado que tiene un protocolo contra las agresiones predisposición de todos y cada uno de los médicos de Cantabria.

Más información

Culpado a seis meses de prisión por insultar y también procurar atacar a un médico de Meruelo