La Dirección General de Transportes de Cantabria ha declarado que la jornada de huelga que se está llevando a cabo se está desarrollando en un ambiente de total "normalidad", lo que contrasta con el temor que puede generar la suspensión de servicios de transporte por carretera.
Este informe llega de la mano del responsable del área, Pablo Herrán, quien ha asegurado que, hasta el momento, el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos para esta primera jornada de paro nacional, convocado para hoy y mañana, no ha presentado ninguna incidencia en la región.
En relación al transporte regular de viajeros, Herrán ha afirmado que no solo se están respetando los mínimos fijados, sino que incluso en algunos casos se están ofreciendo más servicios de los contemplados, lo que demuestra un compromiso con los usuarios del transporte público.
Respecto al transporte escolar, el funcionario ha indicado que todas las rutas operaron con total normalidad durante la mañana, y se prevé que el mismo nivel de servicio continúe durante el trayecto de regreso a los hogares después de la jornada escolar.
Desde la Dirección General de Transportes y Comunicaciones han instado a los ciudadanos a que se pongan en contacto con sus operadores de transporte para mantenerse informados sobre los horarios correspondientes a cada uno de los viajes programados.
Cabe recordar que esta jornada de huelga proseguirá mañana, 29 de noviembre, y se llevará a cabo de nuevo los días 5 y 9 de diciembre, extendiéndose desde el 23 de diciembre en adelante indefinidamente, lo que plantea interrogantes sobre las repercusiones a largo plazo en los usuarios.
El Ejecutivo regional de Cantabria publicó el pasado lunes, 25 de noviembre, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una orden que establece los servicios mínimos para el transporte regular de viajeros, tanto en el ámbito general como en el escolar. En este contexto, se determinó que para el transporte escolar existirá una expedición mínima de ida y otra de retorno para los alumnos.
En lo que se refiere a los servicios de transporte regular para viajeros, las normas estipulan que aquellas rutas que solo ofrezcan una única expedición diaria de ida y vuelta serán operadas en su totalidad. Para aquellas con hasta tres expediciones, se asegura al menos una, mientras que entre cuatro y seis, se garantizarán al menos dos expediciones. Por último, se contemplan al menos tres expediciones para rutas de siete a nueve, y para aquellas que superen diez trayectos diarios se prestará al menos el 30% de los mismos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.