Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

De la Serna asegura que la victoria del PP en Cantabria le permite gobernar en solitario.

De la Serna asegura que la victoria del PP en Cantabria le permite gobernar en solitario.

El coordinador del programa electoral del Partido Popular (PP), Íñigo de la Serna, ha declarado que la "victoria aplastante" obtenida por su partido en las elecciones locales y autonómicas celebradas el pasado domingo en Cantabria, le permite gobernar en solitario. Además, ha asegurado que se trata de un "voto de castigo" al líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ya que es "aliado de Sánchez" y no tiene nada que ver con ninguna marea.

De la Serna destacó la contundente victoria obtenida por el PP en Cantabria, especialmente significativa en la región debido al componente del Partido Regionalista que no existe en otras comunidades autónomas. Para él, esto demuestra una decisión mayoritaria de los cántabros y santanderinos en apoyo al Partido Popular.

El popular ha afirmado que este triunfo se debe también a "un voto clarísimo de castigo de todos los cántabros" hacia Miguel Ángel Revilla y sus políticas, a quienes criticó por ser aliados de Sánchez y por ir en contra de los intereses generales de Cantabria. Para De la Serna, este "voto de castigo" no tiene nada que ver con ninguna marea ni con una corriente general del Partido Popular, sino que es una decisión libre de los cántabros.

En cuanto a si los 15 diputados que ha obtenido el PP le brindan fuerza suficiente para gobernar en solitario, De la Serna ha sido tajante: "por supuesto". Aunque ha declarado que no corresponde a él hablar de posibles acuerdos o formas, señaló que 15 diputados es una mayoría lo suficientemente aplastante para poder defender el proyecto político liderado por Buruaga, el cual fue elegido por los cántabros de forma muy mayoritaria.

Con respecto a la gestión del Ayuntamiento de Santander, donde Gema Igual ha obtenido la mayoría absoluta, De la Serna ha felicitado a los equipos, que lograron una victoria totalmente de justicia. Además, ha señalado que se abre un panorama totalmente distinto para la comunidad autónoma, donde los cántabros y los santanderinos notarán la recuperación de una coordinación en proyectos estratégicos para su tierra y en oportunidades maravillosas.

Finalmente, De la Serna ha considerado que los resultados de los comicios del domingo tienen una lectura nacional, en cuanto al apoyo ciudadano al PP y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo. En su opinión, estas elecciones generales ofrecen una reacción abrumadora hacia Núñez por parte de la gente, lo que genera una corriente de ilusión no solo en el Partido Popular, sino en general.