Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Delincuente capturado robando combustible, madera y equipos en granja de Villapresente

Delincuente capturado robando combustible, madera y equipos en granja de Villapresente

Un gran perjuicio económico ha sido causado al propietario de una cabaña, estimado en más de 2.500 euros.

SANTANDER, 25 Mar.

La Guardia Civil de Cantabria ha arrestado a un individuo de 31 años por el presunto robo de gasoil, leña y maquinaria en una explotación ganadera en Villapresente (Reocín), quien tenía un historial criminal de cerca de 15 detenciones e investigaciones.

Un equipo de la Guardia Civil que opera en el área del Besaya inició una investigación sobre los robos y hurtos que estaba experimentando la explotación ganadera, según informó el Cuerpo en un comunicado de prensa.

En particular, a principios de marzo se reportó el robo con fuerza de 60 litros de gasoil de un tractor y el hurto de 500 kilos de leña, dos cajas de herramientas, una motosierra y un cortacésped, todo valuado, junto con los daños causados, en más de 2.500 euros.

Después de iniciar la investigación, los agentes lograron identificar un vehículo que había entrado en la explotación ganadera, coincidiendo con los horarios en los que se llevaron a cabo los robos y hurtos.

Además, confirmaron que el conductor era un hombre, residente de Torrelavega, con cerca de 15 detenciones e investigaciones por parte de la Guardia Civil y sin permiso o licencia de conducir.

Por consiguiente, a mediados de marzo, los agentes arrestaron al sospechoso como presunto autor de delitos contra el patrimonio y la seguridad vial.