• sábado 01 de octubre del 2022

Denunciado en Santander el dueño de un perro sin vacunar que mordió a un viandante

img

Cinco personas resultaron lesiones ayer en sendos accidentes de tráfico: un peatón, un ciclista y tres motoristas, uno policía

SANTANDER, 24 Ago.

La Policía Local de Santander ha denunciado al dueño de un perro que mordió a un viandante y, según se verificó, no tenía vacunado al animal contra la íra.

Los hechos se generaron ayer por la tarde, sobre las 18.00 horas, en la calle Ramón Menéndez Pidal.

Por la mañana, agentes de la Policía habían denunciado en la calle Los Escalantes al dueño de 2 perros por llevarles por la calle sin correa y no enseñar el carnet, la identificación o la cartilla sanitaria de los animales.

Por otra sección, ayer asimismo fueron denunciados 2 establecimientos de hostelería, uno de la calle Calderón de la Barca por disponer terraza sin autorización y otro de Hernán de Cortés por ocupar con la suya mucho más de la área que tenía tolerada, informó en un aviso la Policía Local.

Además, a lo largo de la mañana del martes hubo cinco heridos en sendos accidentes de circulación en la localidad, entre ellos un peatón que fue arrollado por una motocicleta en un paso de cebra en la rotonda de la calle Torremar en la confluencia con la Avenida de los Castros.

El hombre debió ser movido al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En el carril bicicleta de la Avenida Reina Victoria chocaron 2 biciclietas, resultado herido entre los corredores, que asimismo fue llevado a Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.

Y en la rotonda de La Albericia asimismo chocaron un turismo y una moto, quedando herido el conductor de este último vehículo, que fue llevado en ambulancia al hospital.

Mientras, en General Dávila chocaron una furgoneta y una motocicleta patrulla de la Policía Local, colisión donde resultó herido un agente, que fue por sus medios a un centro sanitario.

Por otra sección, en el carril de incorporación desde la calle Segundo López Velez a la rotonda de Valdecilla Sur chocaron un turismo y una moto, resultando herido el motorista, que asimismo debió ser atendido en Valdecilla.

Por otra sección, integrantes de la Policía, en el transcurso de un control precautorio ayer por la tarde en la rotonda del Cruceiro, interceptaron a un conductor de un turismo que no tenía carnet.

Se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial. Además, a lo largo de el lapso de la intervención, se solicitó al conductor la realización de la prueba de drogas resultando el test positivo en THC, con lo que se procedió a incoar el pertinente expediente administrativo. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

En exactamente el mismo sitio, poco después, los agentes sorprendieron a otro conductor, al que un juzgado le había retirado el carnet y que, además de esto, dio positivo en la prueba de la alcoholemia.

Y ahora esta madrugada, en la calle Casimiro Sainz, los agentes instruyeron diligencias en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial contra un conductor que superó en mucho más del triple la prueba de la alcoholemia. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal.

Más información

Denunciado en Santander el dueño de un perro sin vacunar que mordió a un viandante