• lunes 05 de diciembre del 2022

Denunciado un grafitero por ocasionar daños en las 'food trucks' de las fiestas de Bezana

img

La Policía Local identificó al sospechoso por el sistema de videovigilancia instalado en el concejo y la colaboración ciudadana

SANTANDER, 3 Nov.

Los dueños de las 'food trucks' instaladas en el Plaza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a lo largo de las fiestas de San Roque han denunciado a un grafitero que efectuó pintadas en estos automóviles, en los que se realiza y vende comida callejera, ocasionando daños valorados en 990 euros.

Se trata de un vecino de Santander, mayor de edad, que asimismo fué denunciado, en la vía administrativa, por el Consistorio, si bien esta demanda quedó paralizada, esperando de que se soluciona la realizada por los dueños de las furgonetas en la vía penal, informó la administración local en un aviso, en el que ten en cuenta que meses atrás instaló un sistema de videovigilancia en múltiples puntos del ayuntamiento para remarcar la seguridad ciudadana y la pelea contra el vandalismo y el incivismo.

Precisamente, estos equipos de grabación, al lado de la colaboración ciudadana, fueron determinantes a fin de que la Policía Local llevara a cabo la identificación del sospechoso que después de los festejos municipales logró las pintadas vandálicas en un generador eléctrico y en múltiples 'food trucks'.

El supuesto infractor fué denunciado por 2 de los damnificados y deberá hacerse cargo de la reparación de los daños ocasionados, cuya opinión sube a 990 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprovechado para llevar a cabo cómputo y también señalar que, en lo que va de año, ha impuestos seis sanciones económicas de esta clase.

En este sentido, el alcalde, Alberto García Onandía, explicó que la intención del aparato de gobierno es proseguir en esta línea, denunciando y sancionando a quien destruye moblaje urbano y no respeta los espacios públicos ni privados", al sospechar su limpieza y restauración "un gasto fundamental y también insignificante para las arcas municipales".

El regidor asimismo ha incidido en la relevancia de la demanda y la colaboración ciudadana para ofrecer con la identidad de los autores de estos actos de vandalismo, "que contribuyen a degradar dificultosamente la imagen de nuestros pueblos. En muchas oportunidades, así como fué la situacion, la colaboración de los vecinos y vecinas resulta vital para lograr denunciar a estas personas", ha concluido.

Más información

Denunciado un grafitero por ocasionar daños en las 'food trucks' de las fiestas de Bezana

Noticias de hoy más vistas