SANTANDER, 7 Dic.
La Guardia Civil ha denunciado a 2 hombres de 36 y 54 años, naturales de Paquistán y habitantes en Cantabria, por utilizar teléfonos móviles inteligentes para estar comunicado con el exterior a lo largo de la prueba teorética para conseguir el permiso de conducir.
Ambos fueron denunciados y no van a poder presentarse a novedosas pruebas hasta pasados seis meses, según informó el día de hoy el centro armado.
Los hechos tuvieron rincón el pasado 1 de diciembre en el momento en que los agentes advirtieron a 2 personas que les infundieron supones a lo largo de la realización del examen. Una vez terminada la prueba, continuaron a su identificación y confirmaron que llevaban ocultos entre sus ropas teléfonos móviles inteligentes y auriculares conectados con el exterior.
Una vez intervenidos estos efectos, se denunció a los sospechosos, ascendiendo la demanda a un precio de 500 euros. Además, no van a poder presentarse nuevamente a las pruebas para conseguir el permiso de conducir en el período de seis meses.
La Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria efectúan inspecciones regulares en estos exámenes para revisar la legalidad de los documentos de identificación de los solicitantes y si estos verdaderamente les tocan, aparte de que no se empleen gadgets de intercomunicación.