• martes 7 de febrero del 2023

Denunciados por utilizar móviles inteligentes para estar comunicado con el exterior en el examen de conducir

img


SANTANDER, 7 Dic.

La Guardia Civil ha denunciado a 2 hombres de 36 y 54 años, naturales de Paquistán y habitantes en Cantabria, por utilizar teléfonos móviles inteligentes para estar comunicado con el exterior a lo largo de la prueba teorética para conseguir el permiso de conducir.

Ambos fueron denunciados y no van a poder presentarse a novedosas pruebas hasta pasados seis meses, según informó el día de hoy el centro armado.

Los hechos tuvieron rincón el pasado 1 de diciembre en el momento en que los agentes advirtieron a 2 personas que les infundieron supones a lo largo de la realización del examen. Una vez terminada la prueba, continuaron a su identificación y confirmaron que llevaban ocultos entre sus ropas teléfonos móviles inteligentes y auriculares conectados con el exterior.

Una vez intervenidos estos efectos, se denunció a los sospechosos, ascendiendo la demanda a un precio de 500 euros. Además, no van a poder presentarse nuevamente a las pruebas para conseguir el permiso de conducir en el período de seis meses.

La Guardia Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria efectúan inspecciones regulares en estos exámenes para revisar la legalidad de los documentos de identificación de los solicitantes y si estos verdaderamente les tocan, aparte de que no se empleen gadgets de intercomunicación.

Más información

Denunciados por utilizar móviles inteligentes para estar comunicado con el exterior en el examen de conducir