Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Desaparecido anciano de 82 años en Torrelavega: autoridades en búsqueda.

Desaparecido anciano de 82 años en Torrelavega: autoridades en búsqueda.

SANTANDER, 10 Ene. - Varios servicios de emergencias se han movilizado para buscar a Fidel Morante Gómez, un hombre de 82 años y residente de Torrelavega, quien desapareció el pasado sábado, 6 de enero.

Según información proporcionada a Europa Press por la asociación SOS Desaparecidos, una de las áreas donde se está buscando al hombre es la localidad de Cerrazo, en el municipio de Reocín, ya que es el último lugar donde fue visto.

Además, aunque no se le ha diagnosticado demencia, algunos testigos han mencionado que ese día se encontraba "desorientado".

La Policía Nacional se ha unido al esfuerzo de búsqueda, trabajando junto al Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y cuatro agrupaciones de protección civil, incluyendo la de Torrelavega.

Según la Policía, se están realizando todas las acciones necesarias para agotar todas las posibilidades, trabajando de manera intensa con el objetivo de localizar al desaparecido y en coordinación con el Juzgado.

Sin embargo, SOS Desaparecidos lamenta que hasta ahora no se haya organizado un dispositivo más amplio, ya que consideran que en un caso como este, de un hombre de 82 años desorientado, todos los recursos deberían haber sido movilizados "desde el primer minuto".

El cartel de la desaparición divulgado por la asociación en sus redes sociales describe al hombre como de complexión normal, 1,70 metros de altura, con calvicie parcial, pelo canoso y ojos azules. Vestía un pantalón gris, chaqueta negra y jersey verde.