• lunes 6 de febrero del 2023

Desarticulan una banda dedicada al tráfico de drogas y hurtos, con 21 detenidos

img

SANTANDER, 24 Ene.

La Policía Nacional de Cantabria ha desarticulado un conjunto criminal ordenado que se dedica al tráfico de drogas y latrocinios fuertemente, entre otros muchos múltiples delitos, con la detención de 21 hombres, de entre 20 y 67 años, 2 de los que han ingresado en prisión.

En 2 operaciones similares, llamadas 'Garden' y 'Platinum', que se han realizado durante 2022 y en este mes de enero, y que aún no están cerradas, se han esclarecido 18 hechos delictivos, que tienen dentro asimismo estafa, tenencia ilegal de armas y explosivos, o receptación.

Además de esto, se hizo el registro de diez inmuebles ubicados en Santander y Camargo y se han erradicado cinco puntos de venta y distribución de cocaína y hachís, que proveían una amplia y extensa área de la ciudad más importante cantabria y ayuntamientos lindantes.

Las dos operaciones se dieron a comprender este martes en una rueda de prensa donde participaron la encargada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y causantes de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, que han señalado que hablamos de la operación con mayor número de detenidos llevada a cabo en 2022.

Más información

Desarticulan una banda dedicada al tráfico de drogas y hurtos, con 21 detenidos