Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Descenso de la incidencia en Cantabria, pero aún se mantienen tres hospitalizados

Descenso de la incidencia en Cantabria, pero aún se mantienen tres hospitalizados

SANTANDER, 9 Jul.

Cantabria ha registrado una leve bajada de la incidencia del coronavirus entre mayores de 60 años y mantiene en tres los hospitalizados.

En la jornada de ayer, sábado, se contabilizó solo un nuevo contagio entre mayores de 60 --único grupo de edad del que el Servicio Cántabro de Salud ofrece datos de transmisión comunitaria--, lo que suponen nueve menos que la víspera.

Según datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del sábado 8 de julio, en los últimos siete días se han contabilizado 41 contagios entre mayores, que ascienden a 76 si se tiene en cuenta también la semana anterior

La incidencia entre personas mayores a 14 días se sitúa en los 41 casos por cada 100.000 habitantes, tres puntos menos que el día anterior, y a 7 días en 23, también tres menos. En ambos casos, está en nivel bajo.

La ocupación hospitalaria por Covid se mantiene invariable en el 0,2%, manteniéndose en riesgo controlado, como la comunidad en su conjunto.

Los tres hospitalizados se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y ninguno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la última jornada no se han sumado nuevos fallecidos a causa del Covid, con lo que el número de víctimas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.032.