Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Descienden a cinco los enfermos de Covid hospitalizados en Cantabria.

Descienden a cinco los enfermos de Covid hospitalizados en Cantabria.

SANTANDER, 27 May.

El número de hospitalizados por coronavirus en Cantabria ha disminuido a cinco este viernes, tres menos que el día anterior. Sin embargo, continúa un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se han detectado 12 nuevos positivos por Covid en personas mayores en las últimas 24 horas, dos más que el día anterior, y la incidencia a catorce días se mantiene por encima de 80 casos por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo con los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del 26 de mayo, en los últimos siete días se contabilizaron 83 nuevos casos en personas mayores de 60 años, el único grupo del que se brindan datos de transmisión. Estos aumentan a 145 si se consideran 14 días.

La incidencia acumulada en personas mayores ha aumentado un punto desde el día anterior, tanto a catorce días, hasta 83 casos por cada 100.000 habitantes, como a siete días, hasta los 47.

Los dos parámetros están en riesgo bajo, aunque Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.

Al reducirse a cinco el número de hospitalizados, la ocupación de camas disminuyó al 0,3%, mientras que la de la UCI, que aún atiende a un paciente, se mantiene en el 0,9%.

De los ingresados, dos se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; uno en Sierrallana; y dos en el Hospital de Laredo.

Además, no se han notificado nuevos fallecimientos por Covid, por lo que el número de víctimas desde el inicio de la pandemia en Cantabria sigue en 1.025.