La semana pasada, durante un examen para obtener el Certificado de Competencia Profesional para el Transporte de mercancías y viajeros (CAP), la Guardia Civil sorprendió a un hombre de 37 años de edad, residente de Castro Urdiales, utilizando sistemas de intercomunicación no autorizados.
El incidente tuvo lugar en las instalaciones de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Durante el examen, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), inspeccionaron los documentos de identificación de los aspirantes y se aseguraron de que no estuvieran utilizando dispositivos de intercomunicación.
Durante la revisión, los agentes detectaron a un individuo que les generó sospechas. Después de identificarlo e inspeccionarlo, encontraron en su ropa un sistema de comunicación equipado con una cámara, un router móvil para wifi con tarjeta SIM, baterías independientes para ambos dispositivos, dos smartphones y un auricular. Todos estos elementos fueron confiscados.
La Guardia Civil de Cantabria colabora con la Dirección General de Transportes y Comunicaciones de la Consejería mencionada en inspecciones durante los exámenes para obtener el certificado de aptitud profesional.
El Certificado de Aptitud Profesional (CAP) es un documento obligatorio que acredita la cualificación para conducir vehículos de empresas de transporte de mercancías o viajeros establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.