Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Desmantelan red de falsificación en tienda de Santander y el mercadillo de Noja con más de 450 artículos intervenidos.

Desmantelan red de falsificación en tienda de Santander y el mercadillo de Noja con más de 450 artículos intervenidos.

La Guardia Civil de Cantabria ha realizado una importante confiscación de artículos falsificados en una tienda de Santander y en el mercadillo semanal de Noja. Como resultado de esta intervención, se ha procedido a abrir diligencias contra cuatro hombres, uno español y tres provenientes de Senegal, por su presunta participación en delitos contra la propiedad industrial.

En ambos casos, los artículos falsificados eran imitaciones de reconocidas marcas y estaban dispuestos para su venta. Se estima que estos productos podrían haber causado pérdidas económicas por un valor aproximado de 30.000 euros, considerando los precios originales en las tiendas.

En la tienda de Santander, se incautó una gran cantidad de carcasas de silicona y accesorios para teléfonos móviles, como cargadores y cables USB. Todos estos productos eran falsificaciones de primeras marcas relacionadas con la telefonía móvil. Durante esta operación, un ciudadano español residente en Santander fue investigado.

En relación al mercadillo semanal de Noja, se llevaron a cabo tres inspecciones donde se confiscaron diversas prendas de vestir y complementos. En total, se incautaron más de 220 artículos, incluyendo camisetas deportivas, zapatillas y bolsos. Tres hombres de origen senegalés, responsables de los puestos de venta, fueron investigados en este caso.

La Guardia Civil informó que desde el pasado mes de septiembre se había detectado la venta de productos que podrían ser falsificaciones. Las sospechas fueron confirmadas por peritos de las marcas comerciales, lo que llevó a realizar una inspección en el establecimiento de Santander.