• domingo 5 de febrero del 2023

Desmantelan una plantación de mariguana en el sótano de una vivienda alquilada de Ramales

img

SANTANDER, 11 Ene.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de mariguana en el sótano de una casa unifamiliar apartada situada en la ciudad de Ramales de la Victoria y ha detenido al responsable de exactamente la misma, un hombre de 32 años, como presunto creador de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.

Según informó el centro armado, la operación, donde se requisaron mucho más de 300 plantas, se inició el mes pasado de noviembre, al tener supones de que en la vivienda se podría estar cultivando esta substancia.

Tras un par de meses de investigación, el 4 de enero se realizó la entrada y registro del hogar, una vez lograda la bastante información.

Se verificó que el detenido, que estaba en régimen de arrendamiento, había acondicionado el sótano de la vivienda para el cultivo de mariguana, logrando juntar hasta 4 cosechas cada un año.

En total se requisaron 310 plantas de mariguana de un metro de altura precisamente y todos y cada uno de los efectos precisos para su cultivo y veloz desarrollo, como lámparas, filtros, etcétera. También se intervinieron 240 gramos de cogollos secos.

Durante la inspección, los agentes confirmaron del mismo modo que el detenido había realizado un enganche engañoso de luz.

Más información

Desmantelan una plantación de mariguana en el sótano de una vivienda alquilada de Ramales