CCOO lamenta el serio incidente ocurrido en el centro de salud de Reinosa y exige que se garanticen las medidas de seguridad necesarias.
SANTANDER, 10 Sep.
El derrumbe parcial del techo de una consulta en el centro de salud de Reinosa no causó heridos, informó Comisiones Obreras de Cantabria en un comunicado. El sindicato calificó el incidente como "grave" y destacó la importancia de garantizar la seguridad de todos.
El desplome ocurrió en la consulta 14, donde el paramento de pladur y parte de la bovedilla de ladrillo se desprendieron de las vigas. Afortunadamente, la facultativa que trabajaba en el lugar logró salir a salvo antes del colapso.
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO instó al Servicio Cántabro de Salud (SCS) a asegurar la salud y seguridad de los trabajadores y usuarios del centro de salud.
CCOO señaló que tras el suceso, contactaron con el SCS y la Gerencia de Atención Primaria, criticando la falta de acciones inmediatas por parte de las autoridades. Sin embargo, este martes, directivos de las administraciones sanitarias acudieron al lugar para evaluar la situación y considerar alternativas de asistencia.
Además, el sindicato expresó su descontento por el aplazamiento del Comité Extraordinario de Seguridad y Salud programado para el miércoles, subrayando la importancia de priorizar la seguridad en todo momento.
CCOO considera crucial realizar un análisis exhaustivo de la seguridad estructural de todos los techos del edificio, ya que existen grietas que podrían ser indicio de problemas estructurales que podrían ocasionar nuevos incidentes.
Para el sindicato, no se trata simplemente de un "potencial riesgo", sino de un incidente grave que podría haber tenido consecuencias catastróficas de no ser por la rápida reacción de la trabajadora afectada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.