Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Destacado especialista en cardiología de Valdecilla asume vicepresidencia en la Sociedad Española de Cardiología.

Destacado especialista en cardiología de Valdecilla asume vicepresidencia en la Sociedad Española de Cardiología.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha renovado su Comité Ejecutivo, nombrando a José María de la Torre Hernández como vicepresidente. De la Torre es jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y está especializado en cardiología intervencionista. También es profesor asociado de la Universidad de Cantabria y miembro de varias organizaciones internacionales relacionadas con la cardiología.

Acompañando a De la Torre, el nuevo Comité Ejecutivo de la SEC incluye a Luis Rodríguez Padial como presidente y a Carolina Ortiz Cortés como secretaria general. Esta renovación del comité coincide con la conclusión del Congreso SEC23 de la Salud Cardiovascular en Málaga después de tres días de actividad científica y formativa.

Además de su experiencia como presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Rodríguez Padial es jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y profesor asociado de la Facultad de Medicina de Albacete. Ortiz Cortés trabaja como cardióloga en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón de Madrid y es coordinadora de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Servicio de Cardiología.

El nuevo Comité Ejecutivo buscará mejorar la calidad asistencial mediante varios proyectos y colaborar con la administración sanitaria en la toma de decisiones sobre fármacos y procedimientos cardiovasculares. También se enfocará en promocionar la salud cardiovascular en las mujeres y generar ciencia sobre medicina cardiovascular a través de la investigación.

Se trabajará en mejorar la eficiencia de la SEC, mejorando la comunicación interna y atrayendo a más profesionales involucrados en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Además, se continuará con programas de cooperación internacional y actividades de formación continuada.