Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Detención en Santander de hombre de 59 años tras agredir a la Policía y a un ciudadano

Detención en Santander de hombre de 59 años tras agredir a la Policía y a un ciudadano

Un hombre de 59 años ha sido detenido en Santander después de agredir físicamente a los agentes de la Policía Local que intentaban identificarlo. El altercado tuvo lugar después de que el individuo intentara entrar a una vivienda en la calle Repuente y luego se metiera en el coche de un vecino, a quien también golpeó.

Los hechos ocurrieron a las 23.45 horas de ayer, martes, cuando los agentes de la Policía Local acudieron a la calle Repuente en respuesta a una llamada recibida en el número de emergencias 092. El informante alertó de que un hombre estaba tratando de acceder al jardín de una vivienda y, al ser impedido por el propietario, se introdujo en un vehículo estacionado perteneciente a unos vecinos.

Una vez en el lugar, los agentes pidieron al individuo que se identificara, pero este se negó y afirmó que "quería entrar en el domicilio porque era su casa". En ese momento, apareció el propietario del vehículo, quien había sido alertado por el vecino sobre lo ocurrido. El sospechoso sin previo aviso le propinó un puñetazo en el pecho y, cuando los agentes intentaron evitar la agresión, también recibieron varios golpes. Ante esta situación, procedieron a su detención, aunque el hombre opuso una fuerte resistencia.

Se iniciaron los correspondientes trámites judiciales por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, y uno de los agentes tuvo que ser asistido en un centro de salud debido a las lesiones sufridas durante la intervención.