• martes 7 de febrero del 2023

Detenida una mujer tras hurtar una mochila con un computador en una cafetería de Santander

img

El pc pudo devolverse a su dueño tras la detención

SANTANDER, 12 Dic.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 41 años y con antecedentes como presunta autora de un delito de robo tras llevarse una mochila que contenía un pc y otros efectos en una cafetería ubicada en el centro de Santander.

Su dueño denunció que había sido víctima del robo el día 15 de octubre, enseñando a los agentes que había dejado la mochila posada sobre la barra del lugar y, tras distraerse un instante, se percató de que alguien se la había llevado.

El hombre aportó en su demanda el número de serie del computador que le habían sustraído, que valoró en unos 1.200 euros, según informó la Policía.

Los agentes del Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1) se ocuparon de las indagaciones y consiguieron detectar a la supuesta autora del robo, a la que más tarde encontraron y detuvieron el 1 de diciembre.

Tras prestar declaración y dar el computador, la mujer fue puesta en independencia con cargos y con la obligación de personarse frente a la autoridad judicial en el momento en que fuera requerida. El pc fue entregado a su dueño en calidad de depósito.

Para eludir esta clase de ocasiones, la Policía Nacional sugiere a los ciudadanos sostener sus pertenencias siempre y en todo momento observadas en espacios públicos, singularmente en esos de máxima afluencia de personas.

Además, recomienda, de ser víctimas de la sustracción de algún objeto que tenga una inscripción o número de serie, aportarlo en su demanda.

Más información

Detenida una mujer tras hurtar una mochila con un computador en una cafetería de Santander