• miércoles 28 de septiembre del 2022

Detenidas en Torrelavega 2 mujeres por hurtar una cadena de oro a una mujer mayor en medio de una calle

img

La víctima padeció lesiones en el cuello y las autoras del hurto fueron localizadas en el momento en que terminan de vender la cadena

SANTANDER, 3 Ago.

La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega a 2 mujeres, de 23 y 27 años, como presuntas autoras del hurto de una cadena con una medalla de oro a una señora mayor en medio de una calle.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de julio en el Paseo Julio Hauzeur de Torrelavega, donde, según alertó un ciudadano que llamó al 091, un individuo le había arrancado instantes antes una cadena de oro a una señora que se encontraba en la calle para entonces escapar de un vehículo conducido por una mujer.

Tras el aviso, una patrulla se presentó en el sitio donde aún estaba la víctima del hurto, una señora de avanzada edad, la que confirmó los hechos y explicó que entre las mujeres le había dado un tirón a la cadena con una medalla de oro que llevaba puesta.

La víctima, acompañada por un familiar, se dispuso a arrimarse a un hospital para recibir asistencia sanitaria puesto que presentaba lesiones en su cuello.

Varios presentes explicaron a los policías que la autora del hurto con crueldad era una mujer, indicándoles las especificaciones de vehículo usado por ésta para escapar, el que conducía otra mujer, tal como la dirección tomada por éste.

La información aportada por los presentes en relación al hecho fue transmitida por la emisora de la patrulla al resto de los efectivos en servicio, que han comenzado la búsqueda de las sospechosas.

Instantes después efectivos de la Policía encontraron el vehículo y a una de las supuestas autoras al lado del mismo, que al percatarse de la presencia policial actuaba de "forma sortea".

La sospechosa fue detenida por los policías, a quienes reconoció los hechos y les notificó de que la otra mujer estaba en un local de compraventa de oro vendiendo la cadena sustraída.

Ante lo manifestado por ésta, 2 agentes se dirigieron al comercio de compra-venta de oro y consiguieron conseguir a la segunda mujer, que terminaba de vender la cadena sustraída en el referido lugar.

Los agentes intervinieron la parte de oro robada y a la detención de ámbas mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto con crueldad o intimidación. Las detenidas, que carecían de antecedentes, fueron puestas predisposición judicial, informó en un aviso la Policía.

La Policía Nacional recomienda a quien sea víctima de un hurto con crueldad o intimidación, que, primeramente, intente sostener la tranquilidad y "jamás" se enfrente al creador.

Se sugiere procurar recordar todos y cada uno de los datos probables del hecho (las característica del criminal (descripción física, indumentaria, acento, cicatrices, tatuajes, etcétera.), tal como la dirección de huída del mismo y, si lo hiciera dentro de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste, para entonces llamar de manera inmediata a la policía.

Más información

Detenidas en Torrelavega 2 mujeres por hurtar una cadena de oro a una mujer mayor en medio de una calle