Han detenido a 4 hombres y 2 mujeres por tentativa de homicidio, a un ucraniano habitante en Málaga, y riña tumultuaria
SANTANDER, 15 Jul.
La Guardia Civil ha detenido a seis personas, 4 hombres y 2 mujeres como supuestos autores de una tentativa de homicidio y riña tumultuaria en los exteriores de un bar de Liencres el mes pasado de marzo, en el momento en que un varón fue agredido.
En preciso, recibió patadas y puñetazos, y padeció una herida con arma blanca en el abdomen, con lo que debió ser evacuado en ambulancia y también ingresado en la UCI del Hospital Valdecilla.
Los detenidos tienen entre 20 y 47 años y son de Cantabria, donde estaba la víctima -natural de Ucrania y con hogar en Málaga- al lado de otra persona para efectuar un trabajo y regresar después a su vivienda.
Según informó este viernes la Benemérita, los hechos sucedieron a las 3.30 horas del 27 de marzo, a lo largo de una reyerta en el exterior del bar y tras una discusión dentro suyo.
La investigación iniciada determinó que víctima y atacantes no tenían relación alguna, complicando las pesquisas la falta de motivación aparente.
A pesar del hermetismo de los presentes, los agentes lograron detectar a la mayor parte de quienes a esas horas estaban en el local y conformaron el conjunto que participó en la reyerta, procediendo en distintas datas de junio a la detención de seis personas.