• viernes 07 de octubre del 2022

Detenido en Beranga un camionero que excedía en ocho ocasiones la tasa de alcohol tolerada

img

Una patrulla observó al vehículo conducido por el detenido circulando en zig-za por la N-634 a la altura de Beranga

SANTANDER, 25 Ago.

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha detenido a un camionero, de 38 años y nacionalidad bielorrusa, que conducía en zig-zag por la N-634, a la altura de Beranga, y superó en ocho ocasiones la tasa de alcohol tolerada.

Los hechos sucedieron en la mañana del día pasado 22 de agosto, en el momento en que una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria estaba haciendo trabajos de supervisión de la seguridad vial en la ciudad de Beranga, observó de qué forma un vehículo articulado circulaba en zig-zag por la carretera N-634.

Por este fundamento, los agentes continuaron a ofrecer el prominente al conductor del vehículo, quien en un primer instante, logró ni caso a las señales de los agentes, explicó en un aviso la Benemérita.

Minutos después, se logró parar al trailer en el ramal de ingreso a la autovía A-8. Tras detectar al conductor, se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,21 y 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, en el momento en que el máximo tolerado para conductores de este género de automóviles es de 0,15.

Por estos fundamentos, fue detenido como presunto creador de un delito contra la seguridad vial, y su vehículo fue inmovilizado en el sitio donde se logró parar. El varón detenido fue puesto predisposición judicial.

Más información

Detenido en Beranga un camionero que excedía en ocho ocasiones la tasa de alcohol tolerada