Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Detenido en Santander por agredir a un agente durante un control de identidad

Detenido en Santander por agredir a un agente durante un control de identidad

En Santander, la Policía Local ha arrestado a un hombre de 35 años por agredir a un agente con un cabezazo mientras estaba siendo identificado y cacheado.

Los hechos ocurrieron a altas horas de la noche del sábado en la calle Marqués de la Hermida, cuando los agentes vieron a un individuo afuera de un establecimiento hostelero al cual reconocían de situaciones previas relacionadas con drogas.

Al acercarse a él para la identificación y cacheo, el hombre comenzó a desafiarlos de manera agresiva, despectiva y amenazante, lanzando luego un cabezazo a uno de los agentes. Tuvo que ser reducido y detenido, resistiéndose enérgicamente.

La Policía abrió diligencias judiciales por un presunto delito de agresión a agente de la autoridad y confiscó al detenido una navaja, un grinder, cogollos de marihuana y un trozo de hachís.

Por otro lado, la Policía de Santander también inició diligencias judiciales el domingo contra dos jóvenes, en calidad de sospechosos no detenidos, por manejar la furgoneta del padre del acompañante sin tener permiso y con la ITV vencida.

Los agentes solicitaron la documentación al conductor, de 18 años, al notar que la ITV del vehículo estaba caducada.

Tras identificarlo, se descubrió que no tenía el permiso de conducir y al preguntarle sobre la propiedad del vehículo, declaró que pertenecía al padre de su amigo, otro joven de 18 años, quien admitió que no manejaba la furgoneta por haber bebido alcohol y permitió que su amigo la condujera, a pesar de no tener licencia.

Por lo tanto, los agentes abrieron diligencias judiciales contra ambos, como sospechosos no detenidos, por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin licencia y otro por ser cómplice necesario al brindar el vehículo para cometer el delito.

La furgoneta, multada por la ITV caducada, fue llevada por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.