• lunes 05 de diciembre del 2022

Detenido en Santander un hombre solicitado por Perú por un delito de homicidio

img


SANTANDER, 13 Oct.

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 33 años sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para su extradición, pedida por las autoridades judiciales peruanas por un delito de homicidio ocurrido en el mes de febrero de 2018.

Según han informado este jueves fuentes de la policía, la detención sucedió en la madrugada del día 8 de octubre, tras recibirse una llamada en el 091 alertando de que múltiples personas podrían estar consumiendo substancias estupefacientes en la terraza de un lugar de ocio situado en la calle Castilla.

Al llegar al sitio, los agentes vieron a múltiples personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y opinando entre ellos vehementemente. Se procedió a su identificación y cacheo de seguridad, incautando a 2 de ellas cocaína, con lo que se les ofrece para la pertinente sanción administrativa.

Seguidamente, los policías detuvieron a entre los determinados tras revisar que le constaba una Orden Internacional de Detención para su extradición.

Las indagaciones siguientes fueron efectuadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, quienes avisaron la detención a la Oficina Central Nacional-Interpol España.

El detenido fue puesto predisposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional de Madrid, a través del juzgado de guarda de Santander.

Más información

Detenido en Santander un hombre solicitado por Perú por un delito de homicidio

Noticias de hoy más vistas