• sábado 01 de octubre del 2022

Detenido por conducir drogado, sin carnet y de manera imprudente huyendo de la Policía

img

SANTANDER, 1 Sep.

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un vehículo por circular sin carnet ni seguro, y de manera imprudente de madrugada por múltiples calles de la región huyendo de la Policía. Una vez detenido, el implicado dio positivo en cocaína.

El hecho se causó desde las 4.00 horas en el momento en que agentes, que estaban de servicio por la calle Juan del Castillo, observaron el automóvil detenido en el paso de zebra regulado por semáforos, en la confluencia con el Paseo de General Dávila.

Al ponerse en verde, el turismo vehículo emprendió la marcha hacia la calle Vista Alegre, pero de manera irregular, y acelerando y frenando bruscamente.

Al tiempo, los efectivos consultaban en el terminal portátil la situación del turismo, y confirmaron que tenía la ITV y el seguro caducados y que su titular tenía el carnet suspendido judicialmente.

Así, los policías activaron los rotativos lumínicos para ordenarle que detuviese la marcha.

Una vez detenido a la altura de la rotonda del Río de la Pila y en el momento en que se apeaban de la patrulla para seguir a su identificación, el implicado se dio a la fuga marcha atrás a lo largo de cien metros, forzando a un ciclomotor que circulaba adecuadamente a subirse a la acera para no colisionar con él.

En ese instante se inició una persecución por múltiples calles, alguna peatonal y otras de sentido opuesto al de la marcha, excediendo semáforos en colorado y estando a puntito de atropellar a un peatón y de colisionar con múltiples automóviles estacionados.

Durante la fuga asimismo logró ni caso en todo instante a las órdenes y señales a fin de que detuviese la marcha.

Finalmente, con el acompañamiento de otra dotación, lograron que se detuviese en la confluencia de las calles Jerónimo Sainz de la Maza y también Isla de Cuba.

Una vez reconocido, confirmaron que al hombre, de 45 años, le constaba en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducción, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander.

Por todo ello, fue detenido y se instruyeron diligencias judiciales, por 2 teóricos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir teniendo el permiso de conducción y otro por llevarlo a cabo de modo temerario, y por presunta desobediencia grave a agente de la autoridad además de esto.

También, le hicieron la prueba de substancias psicotrópicas y/o estupefacientes, lanzando resultado positivo en cocaína, con lo que se procedió a incoar expediente administrativo.

Asimismo, le requisaron 2 cuchillos de cocina que portaba en la guantera del vehículo.

El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito de Ojaiz.

Más información

Detenido por conducir drogado, sin carnet y de manera imprudente huyendo de la Policía